El deporte es uno de mis “chutes” de energía. Hacer deporte moderado es sano, pero esa no es mi única razón para practicarlo. Hay quien lo hace para perder peso, otros para para prevenir enfermedades y muchos para sentirse mejor consigo mismo.
Me gusta practicar deporte para gestionar mi estrés y a la vez lograr que mi cuerpo tenga un rendimiento óptimo (incluido el sexual). Si no lo hago, el ritmo del cuerpo me cambia, ¡y hasta el humor!
Uno de mis fuertes siempre fue la asignatura de Educación Física. Y de pequeña practicaba gimnasia rítmica con mi hermana melliza, Raquel.
Todo deporte requiere de una habilidad innata, no sólo tiene que ver con la práctica. Tenemos la gran suerte de tener gran variedad de deportes, tantos que cada uno de nosotros nos podemos amoldar a uno, bien porque nos sienta bien o simplemente porque nos hace felices.
Mis deportes favoritos siempre fueron el tenis o nadar (soy como un pez en cualquier agua). Aunque en ocasiones me gusta practicar deportes como el surf o el tenis de mesa.
Pero también el fútbol, si, el fútbol, me gustaba mucho y tenía grandes habilidades para el deporte. Pero en el colegio nunca se hacía grupo de chicas, y fue un deporte que lo dejé marchar.
En mi época universitaria el tiempo escaseaba. Y todo deporte requiere precisamente eso, tiempo. Hay ciertos deportes que suponen una dedicación días a la semana y horas, que a veces es difícil de conseguir. Pero siempre encuentro tiempo y disfruto de correr, pero al aire libre, con vistas al mar, al campo, a la ciudad y sobre todo el senderismo. Soy amante y me apasionan la naturaleza, las montañas, los animales,… TODO.
Tres veces a la semana hago mis ejercicios de piernas, abdominales y glúteos, ya que ¡tengo que compensar todo el chocolate y dulces que tomo a la semana! Pues sí soy adicta al chocolate, a esos placeres que “mientras como” no hacen falta las palabras.
Ver esta publicación en Instagram
Una vez a la semana bailo funky, y si surge voy a correr al parque con mi perra, hago senderismo algún finde, y juego a tenis, aunque actualmente de forma ocasional. Estuve federada en la Federación Tenis de Madrid, en Fuencarral.
Iba a clases de tenis, y competía en un ranking femenino. Por defecto o no, soy una mujer competitiva, pero trato de no llevarlo a lo personal, no es sano. Hoy juego de vez en cuando y con el rival adecuado :).
Siempre que tengo un hueco, me escapo por la naturaleza, con la compañía de Tessa claro. La realidad es que me gustan más los deportes más completos e intensos, y de hecho me encajan más los más beneficiarios para la salud, siempre y cuando la condición física lo permita.