Castillo de Windsur. Famoso por su arquitectura y por ser la residencia de siempre de la familia real británica. Está a 40 minutos de Londres. Fui un par de veces.
Stonehenge es un monumento prehistórico de los más famosos, a media hora de Londres, construido entre el final del Neolítico y principios de la Edad del Bronce.
Bath se caracterizada por ser una ciudad balnearia. Durante la época romana se construyeron termas que hoy en día siguen funcionando.
Canterbury (sur de Inglaterra), destaca por su hermosa catedral (vidrieras y grabados de piedra, estilo gótico y románico), fue un lugar de peregrinaje. Destaca por su casco antiguo medieval, sus murallas y sus casas con entramado de maderas.
Oxford es la ciudad británica emblemática por sus universidades. Pasear por la sede de la Universidad de Oxford (la universidad más antigua) te recuerda a la época de estudiante, y el entorno te atrapa, incluso ¡hasta te dan ganas de volver a coger los libros!
Oxford es una ciudad imprescindible para los amantes de Harry Potter, yo te puedo llevar a uno de los lugares referentes de la saga, donde se grabaron muchas de sus escenas, la biblioteca de Hogwarts. No se podía pasar, la zona está restringida a las visitas, salvo que contrates una guiada… pero en cuanto vimos al personal de seguridad despistado, abrí la puerta y me hice la foto con mi hermana, ¡tal cuál! Ese día estaba enseñando a mi familia la ciudad.
Liverpool es la ciudad que vio nacer a los Beatles. Por supuesto acudí al museo The Beatles Story, le compré a mi padre un póster para colocarlo en el súper garaje que usa mi familia para sus fiestas y reuniones, donde coleccionan antigüedades, objetos vintage y otros posters.
Son imprescindibles las caminatas por el paseo marítimo de Liverpool (el patrimonio de la humanidad), los antiguos almacenes y toda la zona del puerto. Te recomiendo el Museo Marítimo si quieres conocer aún más historia de la ciudad o el Museo de la Esclavitud. La entrada es gratuita en ambos. También puedes pasarte por el Museum of Liverpool.
Pásate por los edificios conocidos como las Tres Gracias: el Port of Liverpool Building, Cunard Building y Royal Liver Building. En su techo tiene dos Liver Bird, uno mira al mar y otro a la tierra (hay una leyenda que cuenta que si los pájaros se ponen a volar, la ciudad dejaría de existir).
Sácate una foto con la estatua de John Lennon. Y visita Mathew St y The Cavern Quarter porque son lugares emblemáticos, allí los Beatles se hicieron mundialmente famosos. Salir de noche por ese lugar es de lo más aconsejable.
Liverpool también tiene su Chinatown y dos magníficas catedrales.
Y, como no, los amantes del Fútbol no pueden dejar de pasarse por los estadios del Liverpool FC y del Everton FC.
Cambridge es otro de los lugares que mejor recuerdo tengo. Por allí pasa el Río Cam y, por supuesto, está la Universidad de Cambridge. En 50 minutos en tren puedes llegar desde Londres.
Verás la belleza de sus puentes, como por ejemplo el puente de madera The Mathematical Bridge o el puente de los suspiros. Con mis amigas disfrutamos de un paseo en barca (similar a las góndolas de Venecia), respirar aire fresco y disfrutar de cada vista y rincón por el que pasábamos en el Río Cam.
El Castillo de Leeds, en Kent, Inglaterra (Maidstone) es el castillo más hermoso del mundo. Rodeado de jardines singulares, con su encantador laberinto construido con los propios árboles, y donde puedes disfrutar de una gran variedad de actividades. Pasé el día con mis amigas allí y parecíamos adolescentes, caminando, saltando, e incluso jugando. Y, por supuesto, sin parar de hacer fotos. Lo mejor, está a 45 minutos de Londres.
Portsmouth es una ciudad que destaca por su legado marítimo. Por eso no puedes dejar de visitar su Museo Nacional de la Marina Real. Te relajarás caminando por su paseo marítimo, donde puedes pararte a tomar un buen café o un té. Sin embargo, no te olvides de subir al mirador y contemplar esa increíble vista panorámica de este bonito lugar desde la torre Spinnaker, la pieza central del puerto.